La Teoría del Color

Para explicar la teoría de los colores y ser capaz de entender cómo los colores están relacionados, y también la forma en que los percibimos. El proceso que usamos para hacer los colorantes y pigmentos es el “Modelo sustractivo de color de Newton”. El modelo está basado en el circulo cromático que fue desarrollado por Isaac Newton cuando él observo los efectos de la luz cuando pasa por un prisma. La formación de color. Según el modelo sustractivo, los colores empiezan a formarse con tres colores primarios: rojo, azul y amarillo. Cuando se mezclan estos colores, se obtienen los colores secundarios, anaranjado, violeta y verde. Los colores terciarios se obtienen cuando mezclamos un color primario con un color secundario por igual. Todos los otros colores son variaciones de los 12 colores básicos bien mezclando combinaciones de estos colores o también mezclando con negro y blanco.

Los colores primarios son colores puros que no se pueden obtener con mezclas de otros colores. Los colores primarios son rojo, azul y amarillo.

Los colores secundarios son colores que se obtienen mezclando los colores primarios. Los colores rojo y azul forman el color violeta; el rojo y el amarillo forman el color anaranjado; y los colores azul y amarillo forman el color verde.

Los colores terciarios se obtienen cuando mezclamos un color primario con un color secundario a partes iguales.

Los colores puros son los colores que están integrados en el circulo cromático sin mezclas con los colores blanco, negro y gris.

El matiz es lo que hace verde verde, azul azul, o violeta violeta. Hay muchos matices diferentes que podemos ver, pero solo hay cuatro matices básicos: amarillo, rojo, azul y verde. Sabemos que los colores amarillo y rojo son vecinos porque están conectados por el amarillo rojizo, el anaranjado, y el rojo amarillento. Es lo mismo para el azul y el verde, el rojo y el azul, y el azul y el amarillo. Las parejas de colores que no están conectados de esta manera son el amarillo y el azul por un lado y el rojo y el verde por el otro. Podemos pensar en estos como diametralmente opuestos. Pensamos en blanco y negro como colores, pero no tienen matiz. Se llaman colores acromáticos. ¿Qué es el amarillo? No podemos expresarlo realmente. Solo podemos decir que el amarillo más amarillo es aquel en el que no vemos ni rojizos ni verdosos. Los otros 3 matices fundamentales se pueden definir de forma comparable. En el medio entre el amarillo y el rojo tenemos el anaranjado, entre el rojo y el azul tenemos el violeta, entre el azul y el verde tenemos el turquesa, y entre el verde y el amarillo tenemos el verde amarillento (verde chartreuse). Entre los cuatro matices básicos y las cuatro matices intermedias tenemos muchas más matices en cada una de las secciones.

El valor o intensidad indica el grado de brillo de un color relacionado con el negro o el blanco. El tipo de valor o intensidad va de un color saturado a un color apagado. Mientras que el color saturado es la intensidad, el brillo o la pureza del color, el color apagado se describe como manchado o borroso.

Los colores neutros son los que van del blanco al negro pasando por el gris. Incluye todos los colores, predominantemente el color gris, el blanco crudo y los matices de color granate, desde los colores crema hasta el color tostado.

A %d blogueros les gusta esto: