CÓMO SELECCIONAR Y MANTENER LOS FIELTROS PARA LAS MÁQUINAS DE CURTIDO DE CUERO

Una manera de utilizar fieltros está en las máquinas a través del proceso de fabricación de cuero. De final mojado al acabamiento, las diversas configuraciones, procesos, y materiales significan que es importante anotar los detalles al seleccionar el fieltro correcto para su máquina y mantener ese fieltro para el funcionamiento y la durabilidad óptimos. Al seleccionar el mejor fieltro, mire la máquina, la química, el proceso, y el efecto deseado en el cuero. Los métodos de limpieza se determinan en función del fieltro seleccionado y del proceso. No hay manera ninguna máquina o fabricante del fieltro puede sugerir el fieltro correcto para su máquina sin saber sobre su proceso y el resultado que usted está intentando alcanzar. Es como sugerir un neumático para tu auto. Conseguir el tamaño correcto podría conseguir que el balanceo, pero si usted no considera la estación, el terreno, la energía del coche y cómo usted conduce, usted podría estar limitando el funcionamiento, la seguridad, y la satisfacción del conductor. Lo mismo pasa con tus fieltros. Comience con la sugerencia del fabricante pero considere su cuero, su proceso, cómo usted usará la máquina, y qué usted espera salir de él. A continuación, limpie y mantenga su fieltro para lograr los resultados deseados durante el tiempo más largo posible.

Fieltros para la máquina de la fabricación de cuero vienen en dos tipos básicos: ésos para las máquinas mojadas del extremo como exprimir y fijar hacia fuera las máquinas y ésas para el acabamiento/las máquinas de grabación en relieve.

El propósito principal del fieltro es proporcionar una superficie de soporte para el cuero con las características siguientes:

  • Alise bastante para no marcar o para transferir una impresión sobre el cuero
  • Bastante apretón para mover el cuero a través del punto (s) del pellizco de la máquina
  • Bastante resbalón para evitar plisar/el plegamiento del cuero así como lo permite para difundir cuando sea necesario
  • Lo suficientemente denso como para ofrecer un nivel y soporte consistente para el cuero ya que pasa a través de la parte crítica de la máquina

Lo suficientemente poroso como para permitir un grosor variable de la piel y para las máquinas de extremo mojado (solamente) permita para el agua que se quita del cuero para drenar a través del fieltro.

Las características y las limitaciones de la máquina que usted está ejecutando será la primera cosa a considerar al seleccionar un fieltro. Por ejemplo, una máquina que escurra de 3 rodillos de 1985 tendrá diversos requisitos comparados a una máquina que escurra de 6 rodillos fabricada en 2015. La nueva máquina crea el doble de presión en cada punto de pellizco (el punto donde 2 rodillos se reúnen para exprimir el agua de la piel), con el doble de puntos de pellizco (4 en lugar de 2) a una velocidad de trabajo de 50% más rápido. A pesar de que el proceso es el mismo, el fieltro será completamente diferente en el tipo de fibras utilizadas para la fabricación de la misma y la forma en que se fabrica.

Ahora considere cómo va a ejecutar su máquina. ¿Va a correr a la velocidad máxima? Esto puede no ser necesario si sus requisitos de producción son más bajos de lo que la máquina puede darle. Los beneficios de bajar la velocidad del transportador es un tiempo de permanencia más largo en cada punto de pellizco al exprimir y más tiempo para que el agua escape a través de las fibras de fieltro. Esto es un gran beneficio ya que una acumulación de agua en el punto de pellizco de un escurridor puede causar defectos tales como plisado de cuero y/o cuero que es demasiado húmedo después de exprimir lo que podría significar problemas en la línea con su proceso de afeitado.

¿Va a correr a la máxima presión? Esto puede secar su cuero demasiado así como crea la tensión innecesaria en las fibras del fieltro, las fibras de cuero, los rodillos de la máquina, los cojinetes, el circuito hidráulico, el etc. Una vez que usted encuentra el equilibrio de la velocidad y la presión que trabaja para su máquina, proporcionando esa información al fabricante del fieltro será crítico en decidir qué tipo, fibra, y densidad del fieltro darán el mejor resultado con la vida más larga.

Finalmente, manteniendo los nuevos fieltros limpios siguiendo las pautas correctas para el beneficio del fieltro y el cuero es importante. Los métodos para los fieltros mojados del extremo y del acabamiento son absolutamente diferentes:

  • Que acaba los fieltros
    • Que mantienen estos fieltros limpios y lisos es importante puesto que la suciedad y las marcas en el fieltro pueden transferir sobre la superficie del cuero acabado. Mantener el fieltro húmedo con agua de temperatura ambiente ayudará a mantenerlo suave y “hinchado”. Luego limpie la superficie de fieltro con un limpiador a base de alcohol muy diluido. Para el retiro de la suciedad, de la arena, de la fibra de cuero, y de la grasa utilice la cinta adhesiva. Aplicar la cinta y quitarla, repitiendo hasta lograr el efecto deseado. Es mucho tiempo, pero una parte importante del proceso. Las máquinas que vienen equipadas con un cepillo de limpieza deben mantener un ajuste donde el cepillo elimina sólo el exceso de fibra de fieltro desgastada y suciedad.
  • Wet end fieltros
    • Estos tipos de fieltros requieren que la superficie sea limpia, pero también necesitan una limpieza profunda para mantener las fibras limpias a lo largo del perfil de los fieltros. Puesto que el agua exprimida del cuero debe drenar a través de los fieltros, algunos productos químicos, las grasas, y las partículas pueden quedar rezagados que pueden acumularse con el tiempo y obstruir los fieltros. Estos contaminantes se eliminan fácilmente con un régimen de limpieza regular y exhaustivo. Use un chorro de agua tibio, de baja presión y un desengrasante suave junto con un suavizante de telas. El detergente ayudará a eliminar los contaminantes mientras que el suavizante de telas mantiene las fibras naturales y sintéticas en el fieltro resistente con el tiempo. Un lavado a presión es una práctica común en la curtiduría pero no se recomienda. Evitar una lavadora a presión puede hacer que el proceso de limpieza sea un poco más largo, pero vale la pena el tiempo extra. Limpieza después de cada turno y cada descanso es ideal. Durante la producción, un flujo regular y constante del agua caliente aplicada a los fieltros superiores ayudará a diluir el escurrimiento y a prevenir la acumulación excesiva de contaminantes dentro de las fibras internas del fieltro. Muchas máquinas vienen con una barra de agua sobre el fieltro superior, pero uno puede ser fácilmente de moda mediante la suspensión de una tubería con varios agujeros a través de la anchura de trabajo de la máquina.

Para más información sobre la selección de un fieltro con las propiedades correctas para su máquina, su producción y su cuero, póngase en contacto con nosotros en First Source Worldwide para una consulta sin obligación. Por lo menos usted debe ser capaz de mejorar la vida laboral de sus fieltros y mirando cada aspecto del proceso, usted puede incluso realizar algunas mejoras de la calidad y del proceso que usted no esperaba. Lo mismo sucede con el mantenimiento y la limpieza, podemos revisar su proceso actual, mirar sus áreas de preocupación y tratar de encontrar maneras de mejorar. Haga clic en la imagen de abajo para conectar con un primer miembro del First Source Worldwide.

FSW_Logo_340_retina-300x300

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s