Tintes FD&C: ¿Qué Son?

¿Alguna vez has pensado en el color que hay en tus alimentos, refrescos, cosméticos y medicamentos? Si es así, es posible que se pregunte de dónde vienen o qué son. La mayor parte de ese color proviene de productos químicos orgánicos sintéticos conocidos como tintes FD&C. La FDA aprueba el uso de estos tintes en varios productos que comemos, bebemos o ponemos en nuestro cuerpo.

La FDA ha sometido estos productos a pruebas rigurosas para asegurarse de que sean seguros para nosotros. Algunos tintes son solo para fines específicos, mientras que otros tienen muchos usos diferentes. Una vez que la FDA aprueba un color para el uso de FD&C, ese producto recibe pruebas continuas. Las pruebas de este tipo de productos están en curso, y si sale a la luz nueva información que es negativa, se produce la exclusión de la lista de ese producto. Además, la FDA puede colocar productos en una lista condicional si corresponde.

Los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania Occidental y la Comunidad Económica Europea tienen estándares para este tipo de productos. Hay una lista de productos que cada país o países da aprobado, y es importante señalar que existen ligeras diferencias. En los EE. UU. hay cuatro categorías diferentes que la FDA regula.

  • Colorantes alimentarios: Existen tanto productos sintéticos como naturales. Algunos están sujetos a certificación y otros no. Hay un total de 11 productos (sintéticos) que necesitan certificación y 26 que no necesitan certificación de los cuales 6 son productos de tintes naturales.
  • Colorantes medicinales: Los hay sujetos a certificación (6) (colorantes y pigmentos) y los que están exentos de certificación (16) (colorantes naturales).
  • Tintes para medicamentos y cosméticos: Esta es, con mucho, la lista más grande e incluye tintes y pigmentos sintéticos, todos los cuales están sujetos a certificación. Solo hay un producto en esta lista que está exento de certificación y es un tinte natural.
  • Tintes Cosméticos: Solo hay 4 tintes sintéticos que están sujetos a certificación. Hay 50 productos que están exentos de certificación. Estos son pigmentos, tintes naturales, y sales metálicas.

Todos los productos de estas categorías se encuentran bajo un proceso de revisión continúo realizado por la FDA. Para agregar un producto a la lista, se requieren pruebas rigurosas a largo plazo que también lo hacen costoso. Una vez que un producto está en la lista, la prueba no se detiene.

Todos los lotes de tinte hechos para uso en FD&C deben probarse para cumplir con los estándares mínimos de pureza. Si un lote pasa esa prueba, se certifica y se vende como tinte de grado FD&C. una vez certificado, el tinte debe seguir las pautas creadas por la FDA.

Si un lote no cumple con las especificaciones de pureza, los productos industriales son el único uso que recibe. No es un producto de grado FD&C.

Debido a la dificultad de establecer una línea de producción de grado FD&C, solo hay un puñado de fabricantes reconocidos de estos productos en todo el mundo. Dos de ellos tienen plantas de fabricación en los Estados Unidos. Estas plantas son probadas regularmente por la FDA para asegurarse de que cumplan con todos los requisitos reglamentarios.

Los productos colorantes de calidad alimentaria tienen valor para nosotros porque hacen que la apariencia de nuestros alimentos y bebidas sea más apetecible. Los colorantes de medicamentos hacen que los medicamentos que tomamos sean más agradables a la vista y más fáciles de identificar. Los tintes cosméticos realzan la belleza y permiten la creatividad. Si está buscando tintes FD&A, haga clic en la imagen a continuación para ver la lista de tintes, pigmentos y abrillantadores ópticos de First Source Worldwide.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: