RESINAS Y AGLUTINANTES A BASE DE AGUA PARA LA INDUSTRIA DE RECUBRIMIENTOS

Hay varias clases de resinas y aglutinantes a base de agua y dentro de esas clases, un plenitud de productos para elegir. Los productos a base de agua han ganado una fuerte popularidad frente a sus homólogos basados en solventes a través de continuos avances tecnológicos en el último cuarto de siglo. Mucho de esto es impulsado por las regulaciones de VOC, la seguridad del trabajador/exposición y otras preocupaciones ambientales. Los productos a base de solventes todavía tienen un lugar para su uso; los productos a base de agua están conduciendo la evolución de la industria de los recubrimientos. Los usos para estos tipos de recubrimientos son acabados de madera, Revestimientos arquitectónicos, Revestimientos de cemento, pavimentos e infraestructuras, Revestimientos elastoméricos de techos, maquinaria, y equipos pesados, textiles y fibras, papel y revestimientos de cuero. Los recubrimientos se utilizan en muchas facetas de nuestras vidas y las posibilidades continúan evolucionando.

Las clases Binder pueden incluir 100% acrílico, estireno, estireno acrílico, butadieno, vinilo acrílico, acrílico epoxi, acrílico – híbridos de uretano, dispersiones de uretano de poliéter, aromáticos, y uretanos alifáticos, por nombrar algunos. Algunas de las opciones de performance dentro de las clases de productos pueden incluir, pero no se limitan a: uno mismo-reticulación (resinas eso uno mismo-reticular en las temperaturas de aire ambiente con mínimo o ninguna necesidad de agentes reticulantes externos como isocianatos/Poly aziridinas/carbodiimides), bajo o ningunos compuestos orgánicos volátiles, formaldehído libre, contenido mínimo del MIT o alternativas del MIT, apeo libre, y más.

Hay productos que pueden contener fotoiniciadores, absorbedores UV, estabilizadores, bloqueadores, y ganar impulso. Estas son resinas que pueden tener un retardador de llama o repelente de agua encapsulado en la columna vertebral del polímero como compatible con la matriz polimérica. Con encapsulamiento en la columna vertebral de la matriz polimérica, este proceso puede minimizar o a veces eliminar la necesidad de pre o post tratar un sustrato con un retardador de llama o agua/aceite/repelente de manchas, por lo tanto, el ahorro de pasos adicionales en el proceso de fabricación que puede resultar en el tiempo/manejo/mano de obra y los beneficios de los costos de energía. Cuando uno escoge una resina o una carpeta puede ser un esfuerzo muy complicado. Uno tiene que considerar el cumplimiento medioambiental-aguas abajo afecta, precio, y las opciones de entrega de envases antes de que incluso llegar a pensar en la química en sí, entonces uno tiene que evaluar lo siguiente:

  • Vida útil de la capa
  • Humectación/flujo/tiempo abierto/nivelación
  • Recubrimiento
  • Adherencia o fragilidad – TG de la capa
  • Alargamiento/elasticidad/flexibilidad
  • Adherencia/cohesión mojado y seco
  • Abrasión húmeda y seca
  • Bloqueo
  • Congelación/descongelación eficiencia donde aplicable
  • VOC
  • Viscosidad o reología de la resina
  • MFFT-mínima formación de película temperatura
  • Partícula tamaño
  • Cómo el la capa se levantará para usar y rasgar por ejemplo la lavabilidad
  • Estabilidad con los colorantes que pueden estar implicados-la compatibilidad
  • Tiempos de la curación o proceso en condiciones de la fabricación,
  • Resistencia a los solventes
  • Resistencia a la intemperie incluyendo la resistencia UV
  • Sal y la resistencia al agua
  • Tráfico que usa

Combine todo esto con las maneras múltiples que una capa puede ser aplicada por ejemplo el rodillo, aerosol, cepillo, cojín, cortina, calendario , el cuchillo/el aire o las máquinas sincronizadas reversas de la capa del rodillo y uno puede ver haciendo la opción correcta puede ser una tarea desalentadora.

Cuando todo se hace correctamente sin embargo, los resultados finales pueden ser muy beneficiosos en lo que se refiere a la extensión de la vida del sustrato recubierto, la estética, la capacidad de servicio, el rendimiento mejorado y, por supuesto, el ahorro de energía.

Dependiendo del proceso de las instalaciones de fabricación o del campo de los productos de la aplicación, el proceso de curado puede incluir los túneles del aire caliente, la radiación infrarroja del gas, UV/EB o el curado al aire libre natural del sol, son todos ser considerados al elegir las resinas o los cuadernos derechos para el trabajo. Hay un viejo refrán en el mundo de los recubrimientos, cuando está terminado, está terminado, con nuestras líneas de productos de Meracryl, Merithane, Sorabind y resinas Sorathane, nuestro personal de recubrimientos técnicos están listos para ayudarle a formular los sistemas apropiados para sus requisitos de resina, aglutinante y recubrimientos, y ofrecemos mezclas personalizadas de resinas para ofrecer llave en mano o cerca de productos llave en mano, a First Source Worldwide, te ayudamos a terminar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s